lunes, 16 de abril de 2012

Seguridad para CRM online

Un  Customer Relationship Management (CRM) es  un sistema que sirve  para la gestión de la cartera de los clientes. Normalmente un CRM almacena los datos de los clientes en una base de datos.

Los datos que el CRM almacena, a menudo, son confidenciales, sensibles  y además se trata de datos personales. Se considera que los datos pueden ser sensibles y confidenciales ya que las empresas basan su estrategia de marketing  y/o comercial en los datos almacenados en el gestor de clientes (CRM). Por otra parte si en los datos almacenados aparecen datos personales, estos tienen que cumplir con la Ley sobre la privacidad de los datos personales (Ej.: Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España, la LOPD).

Un aspecto claramente muy importante es la seguridad del CRM. Otro aspecto que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una herramienta online para la gestión de clientes es la confianza del usuario final, ya que por falta de confianza las empresas pueden optar por no dar el paso final y darse de alta en el CRM. A las empresas les preocupa mucho la seguridad del CRM o de los datos de su organización y los datos comerciales que se almacenan en el CRM.

Resulta evidente que un sistema que trate este tipo de datos tiene que proporcionar un bien buen nivel de seguridad para protegerlos debidamente. Efectuar auditorías de seguridad o test de intrusiones de forma periódica del sistema, es una buena manera para conocer el nivel de seguridad actual. No obstante, hay otros aspectos que son también importantes, como por ejemplo la confidencialidad e integridad de los datos, el control de acceso, la gestión de los passwords, la seguridad perimetral y la continuidad del negocio (Ej.: copias de respaldo, sistemas redundantes, balanceadores de carga, etc…).

Siendo que hay muchos aspectos de seguridad a tenerse en cuenta para poder disponer de un sistema de gestión de clientes, un CRMseguro”,  puede resultar costoso tener en cuenta todos los aspectos de seguridad  necesarios. Un posible camino para disminuir los costes de auditorías de los CRM es poder automatizar una parte de ellas con escaneos de vulnerabilidades automatizados. De esta manera se puede reducir el alcance de los test de seguridad o auditorías de vulnerabilidades manuales, centrándose en cubrir la parte que no puede cubrir una máquina y pudiendo así ahorrar en tiempo y costes.

Security Guardian es la solución ideal para cubrir las necesidades de seguridad, confianza y privacidad de los CRM online. Security Guardian proporciona un sello de seguridad, privacidad y confianza online para páginas Web que sirve para fomentar la confianza online e incrementar las ventas. 

Security Guardian para poder certificar la seguridad del CRM efectúa auditorías de seguridad o escaneos de vulnerabilidades de forma periódica o bajo demanda y certifica el CRM como "seguro" con el sello de confianza online de Security Guardian.



Sello de seguridad y confianza online

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