lunes, 10 de diciembre de 2012

5 (+1) frases para el debate sobre seguridad online


1. “Nuestra vida diaria es casi enteramente dependiente de los sistemas interconectados, lo que nos hace vulnerables ante individuos, instituciones y naciones maliciosas, quienes han incrementado su capacidad para desatar devastadores ciberataques de forma remota y anónima”.

W. Lee Howell, director gerente y máximo responsable del Centre for Global Events and Risk Response Network del World Economic Forum.

2. "No podemos poner puertas al campo: cualquier producto que sale al mercado presenta vulnerabilidades y cualquier vulnerabilidad del mundo constituye una puerta de entrada a la amenaza".

Luis Delgado Jiménez, consultor de seguridad

3. "La conciencia de la necesidad de aplicar medidas integrales para la protección de sus activos aumenta, pero sólo se alcanza una conciencia real cuando se materializa el incidente".

Manuel Escalante, director general del Inteco

4.El ser o no hackeado depende de quién gana la carrera entre atacante y administrador. Si nuestro negocio estuviera basando en la página web y un posible ataque puede producirnos pérdidas económicas o afectar negativamente a la imagen corporativa no quisiéramos que la supervivencia del negocio dependiera de quien llega antes".

Antonio San Martino, CEO y fundador de Security Guardian. Ph Doctor, ingeniero Superior en Informática

5. "Las mismas precauciones que tomamos en el mundo físico para que no nos atropelle un coche, son las que hay que tomar en el mundo virtual porque al final la conducta de la gente es la misma".

Capitán César Lorenzana, Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Y una más...

5 + 1. “La prosperidad económica de América en el siglo XXI dependerá de la ciberseguridad.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos