miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuevos sellos de seguridad online para pequeñas webs

La empresa de soluciones de seguridad informática Security Guardian ha ampliado su cartera de productos con la incorporación de dos nuevos sellos de certificación de seguridad y confianza online para páginas webs. Se trata de las versiones Personal y Personal S, dirigidas principalmente a trabajadores autónomos que utilizan su web para exponer e informar sobre su trabajo o para pequeñas startups que precisen de un mínimo de seguridad invirtiendo tan solo 100 euros.

Y es que, según explica el dr. ingeniero Antonio San Martino, fundador y CEO de Security Guardian, el objetivo ha sido precisamente “crear estas versiones para que las pequeñas paginas web personales, frelance, puedan cubrir sus necesidades con los recursos que tengan a disposición”. Porque, explica el emprendedor, “las pequeñas páginas web que invierten poco en seguridad normalmente son las más vulnerables y las que primero se ven comprometidas”.

El riesgo es elevado. De hecho, según apunta San Martino, “en las diferentes pruebas realizadas por Security Guardian se ha detectado alguna vulnerabilidad en el 90% de las webs, y tres de cada cuatro vulnerabilidades halladas son críticas”.

El sello de seguridad Personal consiste en un servicio de certificación de privacidad, seguridad y confianza para websites diseñado para pequeñas páginas personales que necesitan un nivel mínimo de seguridad. La versión Personal efectúa un escaneo de vulnerabilidades anual para hallar y permitir corregir las vulnerabilidades en la web.

El sello de seguridad Personal S efectúa escaneos de vulnerabilidades semestrales, proporciona el sello de certificación de sitio web “b” y envía un informe mediante correo electrónico que contiene las vulnerabilidades críticas detectadas.

Estos dos nuevos sellos de seguridad se suman a las versiones con las que la compañía ya trabajaba: Small Business, Lite, Enterprise, Platinum y Scan on Demand.

La versión Small Business, que efectúa escaneos de vulnerabilidades mensuales, está pensada para pequeñas páginas personales que necesitan un nivel estándar de seguridad. 

La versión Lite efectúa escaneos de vulnerabilidades  semanales y está pensada para pequeñas empresas  con páginas web dinámicas sin venta online y/o con la necesidad de alcanzar un buen nivel de seguridad.

La versión Enterprise proporciona una herramienta para la gestión y permanente monitorización de la seguridad del sitio Web / tienda en línea / servicio en línea gracias al escaneo de vulnerabilidades diario que asegura un alto nivel de seguridad.

Por último, la versión Scan on Demand permite al usuario planificar los escaneos de vulnerabilidades para el website. La planificación es totalmente parametrizable por parte del cliente. Esta versión es muy útil, por ejemplo para comprobar la seguridad de un sistema en cualquier momento, como el caso de un nuevo servicio Web o de un sistema que ha sido actualizado o modificado.

A todas estas versiones se ha añadido ahora la versión Platinum, con un escaneo de vulnerabilidades diario que se realiza en el servidor de producción y de preproducción, por lo que se detecta la vulnerabilidad antes de que se suba en producción proporcionando de esta forma el máximo nivel de seguridad alcanzable.

Security Guardian es una empresa de soluciones de seguridad informática con dos líneas de negocio. Además de sello de seguridad y confianza online para páginas web y servicio de escaneo de vulnerabilidades de la web, ofrece servicios de consultoría (auditoría de seguridad para redes corporativas, páginas Web, aplicaciones móviles Android e IoS, análisis de riegos, análisis forense, respuesta a incidentes, consultoría e investigación de delitos informáticos, etc).


....



Web de Security Guardian: http://www.security-guardian.com/ 
Linkedin de Security Guardian: http://www.linkedin.com/company/security-guardian
Twitter de Security Guardian: @securitguardian