martes, 19 de marzo de 2013

El ecommerce se dispara: Cuida más que nunca tu seguridad web.

Los empresarios que han apostado por el comercio electrónico están de enhorabuena: Según los cálculos de los expertos (en este caso  la consultora Forrester), el ecommerce crecerá en España un 18% cada año hasta 2017, con lo cual se abre ante la maltrecha economía española un buen nicho de negocio. Además, el comercio online de nuestro país será el que mejor comportamiento presentará de toda Europa, donde la media de crecimiento anual del ecommerce será del 11%.

Seguridad web en el ecommerce

Photo credit: alles-schlumpf via photopin cc  

La música y los libros serán, según estas previsiones, los dos sectores que más crecerán online. De hecho, se prevé que en 2017 la mitad de la música y una cuarta parte de los libros se adquirirán online.El sector de la alimentación, por su parte, comenzará a abrirse hueco en Internet.

Esta tendencia al alza del ecommerce no es nueva. De hecho, hace unos meses ya informábamos en el blog de Security Guardian de que en el segundo trimestre de 2012 la facturación del comercioelectrónico en España había fijado un máximo histórico  al llegar a los 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011.

Y en este contexto de bonanza para los empresarios del comercio online, solo aquellas webs que sean seguras –y lo parezcan- podrán ver cómo su facturación aumenta en un país cuyos ciudadanos son todavía reticentes a las compras online. De hecho, el 64,5% de los internautas no compradores teme dar datos personales por Internet, el 58,8% no se fía y no le parecen seguros estos canales y el 48,3% siente desconfianza ante las formas de pago.

Ante el miedo, lo mejor es ofrecer seguridad web: realiza auditorías de seguridad, practica escaneos devulnerabilidades, asegúrate de que tu web difícilmente se verá comprometida y certifícalo con un sello de seguridad online para que tu web, además de ser segura, lo parezca.

....

Web de Security Guardian: http://www.security-guardian.com/ 
Linkedin de Security Guardian: http://www.linkedin.com/company/security-guardian
Twitter de Security Guardian: @securitguardian