jueves, 14 de marzo de 2013

¿Sabes qué es un escáner de vulnerabilidades web?


Un escáner de vulnerabilidades web (vulnerability scanner) es un programa que permite verificar la seguridad de una web tras analizar los puertos abiertos. 

 

Así, es posible identificar los riesgos del portal en el que se realiza la auditoría de seguridad. En el caso del escáner de vulnerabilidades web de Security Guardian, esta herramienta consulta una base de datos en la que figuran unas 40.000 vulnerabilidades  habituales.

El escáner de vulnerabilidades de Security Guardian ejecutará una amplia gama de pruebas para comprobar la seguridad de su web como SQL Injection, Cross Site Scripting(XSS), HTTP Smuggling, HTTP splitting, Buffer Overflow, Format string, HTTP Methods, Server Side Including (SSI), CGIs, Trasversal Path, Directory Listing, etc.

En el caso de que el escáner de vulnerabilidades web no detecte ninguna vulnerabilidad crítica, Security Guardian coloca el sello de seguridad correspondiente en el portal auditado.  La frecuencia del escaneo de vulnerabilidades puede depender de muchos factores, como el tipo de web, y puede realizarse cada día, una vez a la semana, una vez al mes, al semestre o al año, siempre en función de las necesidades de la web auditada y de los requerimientos para su seguridad. 


....

Web de Security Guardian: http://www.security-guardian.com/ 
Linkedin de Security Guardian: http://www.linkedin.com/company/security-guardian
Twitter de Security Guardian: @securitguardian