martes, 5 de marzo de 2013

¿Por qué tu web debe tener una certificación de seguridad?

Un certificado de seguridad, privacidad y confianza puede ayudarte a que el potencial cliente perciba que tu web es segura y que sus datos están a salvo en ella. Ese aumento de la confianza por parte de los clientes redundará en un incremento de las ventas. En paralelo, una web protegida es menos atractiva para los potenciales atacantes, que además saben que una web con certificación de seguridad está siendo revisada continuamente para detectar las posibles vulnerabilidades. Así, al menos, trabajamos en la empresa de seguridad informática Security Guardian.

Para obtener la certificación de seguridad, privacidad y confianza, Security Guardian verifica los datos de la empresa, los datos de contacto, la política de privacidad y la protección de datos. Después, realiza pruebas de intrusiones periódicamente para verificar la seguridad del website.

El escáner de vulnerabilidades de Security Guardian es un programa diseñado para buscar y detectar puntos débiles que afecten el portal auditado, consultándose una base de datos de vulnerabilidades conocidas con más de 40.000 vulnerabilidades. Las vulnerabilidades de una web son puntos débiles del software que permiten que un atacante comprometa la integridad, disponibilidad o confidencialidad de dicho software. Por eso se recomienda realizar de forma periódica un escaneo de vulnerabilidades, que es la automatización por medio de software especializado de la identificación de las debilidades de un sistema.

El objetivo de todo este trabajo en el ámbito de la seguridad web es conseguir un incremento de ventas desde o a partir de la página web.

....

Web de Security Guardian: http://www.security-guardian.com/ 
Linkedin de Security Guardian: http://www.linkedin.com/company/security-guardian
Twitter de Security Guardian: @securitguardian